lunes, 10 de noviembre de 2008

Wifislax en pendrive 1 GB USB






Pasear con un ordenador portátil por las calles de tu barrio, tu localidad u otras zonas, es un hobby de muchos amantes de la seguridad inalámbrica. Tanto en Windows como en Linux hay aplicaciones para monitorizar los diferentes puntos de acceso WIFI, aunque Linux gana por cantidad y calidad de las mismas.






Encontramos una distribución live para Linux, Wifislax, cuya implementación ha sido realizada para facilitar el uso de estas utilidades de auditorias wireless. El uso mayoritario esta siendo para el intento de descifrar las claves WEP y usar una red wifi vecina. Aunque sus aplicaciones pueden ser múltiples, desde conocer la cobertura wifi en los diferentes puntos de casa hasta saber los puntos débiles, en cuanto a seguridad, de tu propia red wifi.









Hay multiples productos hardware para experimentar con estas utilidades: Antenas, adaptadores WIFI, Routers, ... a las que ahora incorporo un pendrive (Kingston) de 1GB con Wifislax 3.1 Live. No hace falta instalar nada, vuestro disco duro permanecería intacto y el ordenador arrancaria Wifislax desde el propio pendrive simplemente configurando en la BIOS el arranque desde USB.



0 comentarios: